Nuestro incomparable Luis Florentín, participó con su emprendimiento “El Laurel” de la vinculación entre extensión universitaria y docencia, articulando actividades con los estudiantes de Seminario de Formación Emprendedora (asignatura de cuarto año de la carrera Licenciatura en Administración de la UNLu).

Esta fue la experiencia del equipo:

El equipo de “El laurel”:

El grupo que acompañó al emprendimiento “El Laurel” estuvo compuesto por:

  • Oriana De Cenzo
  • Antonella Gonzalez
  • Florencia Marín
  • Jesica Recalde
  • Karen Rodriguez
  • Candela Sawai
  • Brenda Contrera
  • Jeremías Rinaldini

Su tutor fue la profesora Mónica Peralta

equipo el laurel seminario de formacion emprendedora

La entrevista completa al equipo de “El Laurel”

A continuación te presentamos los comentarios que hizo cada miembro del equipo:

Jeremias Rinaldini: En cuanto a mi experiencia personal fue muy redituable, porque al trabajar con una persona que esta en los negocios, y poder ayudarlo y ver las necesidades del mercado y demás, creo que fue muy importante para mi carrera profesional.

Jesica Recalde: personalmente considero muy gratificante poder trabajar con una persona que arranca [un negocio] desde cero. Nos abre la mente para ser realistas. No vamos a trabajar todos en una gran empresa como esperamos.

Entonces lo bueno que rescato de esta materia, quizás es esto, tener la oportunidad de tener acceso a una persona que por su cuenta busca los recursos, que por su cuenta produce, vende…

Brenda Contrera: Fue un poco difícil, más que nada en el grupo ponerse de acuerdo en algunas cosas, y también con el emprendedor pero la experiencia fue buena. Es bueno lo que hace [el emprendedor], sus productos son muy lindos. Ojala que lo que hicimos le sirva para expandirse.

Oriana Desenso: Estuvimos trabajando con un emprendedor llamado Luis (Florentín). El se dedica a la producción y comercialización de productos de marroquinería.

Encuentro como estudiante, una experiencia muy positiva haber trabajado con un caso real y estar atento a las necesidades reales, y haber podido ser de ayuda para este emprendedor, porque también el terminó siendo de gran ayuda para nosotros

Karen Rodriguez: lo que me pasó con seminario es que yo antes no sabia como se manejaba un emprendedor, así que estudiar y conocer… tanto al emprendedor que nos tocó para trabajar, Luis me sorprendió bastante porque no sabía como se manejaba un emprendimiento. Y ojala que todo lo que implementamos en este trabajo, le sea de ayuda.

Oriana De Cenzo: fue toda una experiencia. Aprendí muchísimo. Tenía un concepto más cerrado de lo que era un emprendedor, de todos los esfuerzos que conlleva. No era tan simple como yo lo creía… y con todas las herramientas que aprendimos a lo largo de la cursada, la verdad es que fue una experiencia muy gratificante, y fue de gran ayuda para poder implementarlo en nuestro trabajo con Luis.

 

Todos los detalles de lo que fue esta experiencia que vinculó docencia y extensión universitaria

Categorías: Extension y docencia