El cuatrimestre se terminó. Nuestros facilitadores (la mayoría estudiantes) estuvieron las ultimas tres semanas de Noviembre tapados entre libros y apuntes, preparando exámenes parciales, recuperatorios, finales, trabajos prácticos… pero cuando les propusimos hacer un taller sobre Producción de Entrevistas, SE SUMARON!Llegando al taller de produccion de entrevistas

¿De que se trató el taller de producción de entrevistas para redes?

trabajando en el taller de entrevistasEl taller de Producción de Entrevistas para Redes, tuvo lugar en “Grow Escuela de Internet” el pasado 7 de diciembre y asistieron facilitadores de la Incubadora, de la Feria y de La Góndola.

Si bien fue un taller introductorio, vimos de todo! Desde como pre-producir, como grabar con una cámara o el celular, hasta como editar y exportar para diferentes plataformas.

Organizado en tres etapas: Pre producción, Producción y edición, pudimos darnos cuenta con que herramientas ya contamos y que habilidades necesitamos desarrollar.
Al final del día nos permitimos volar con nuestra imaginación e ir anotando ideas para ponerlas en práctica.  Fue una experiencia lindísima!Foto grupal en Grow

¿Por qué estudiantes de ciencias económicas podrían estar interesados en producir entrevistas y cómo se relaciona con su formación profesional?

En toda organización, la comunicación es fundamental. Claramente podemos clasificar a la comunicación en dos grandes pilares: comunicación interna (aquella que sucede dentro de la misma organización entre los distintos sectores y equipos) y comunicación externa (referida a los mensajes que la organización envía a la comunidad donde esta inmersa, y la forma en que recibe los mensajes de esa comunidad).

durante la produccion de la entrevistaComunicar desde la organización hacia la comunidad es una de las tareas mas difíciles que tiene el equipo de marketing. Es primordial definir cual es el mensaje que se quiere dar, y cual es el formato más indicado para hacerlo (según el impacto que se espera).

Con el avance de la tecnología, el acceso a internet y el crecimiento de las redes sociales, producir contenido multimedial, (ya sean fotos, videos u otras piezas digitales) esta al alcance de la mayoría. Pero… ¿hacer un video es comunicar? no necesariamente.

Si bien tenemos las herramientas a nuestro alcance (cámara, internet, editores), es importante recordar que cuando comunicamos existe detrás una intensión y un mensaje: ¿que es eso que queremos contar? ¿como lo contamos para que quien lo ve/escucha realmente entienda que le estoy queriendo decir? Esto que yo le quiero contar, ¿le interesa a esa persona a quien se lo quiero contar?

Estas y muchas otras preguntas se hacen quienes trabajan en el área de comunicación de cualquier organización (y si no se las hacen, deberían hacérselas!).

Para poder decidir si una “entrevista en video” es el formato ideal para nuestra comunicación, primero necesitamos saber de que se tratan las entrevistas y que posibilidades ofrecen.

 

¿Por qué invitamos a nuestros facilitadores a hacer un taller de producción de entrevistas?

Desde que arrancamos estos proyectos estamos buscando la mejor forma de mostrar nuestro trabajo. Nuestra Incubadora pone el foco en el emprendedor, y no en el emprendimiento. Entendemos que una idea puede ser buena o mala, puede ser exitosa o no, pero que aquello que aprendemos nos sirve para siempre. Nuestro acompañamiento a los emprendedores se basa, justamente, en darle herramientas a los emprendedores que les sirvan para cualquier idea y proyecto que tengan.

 

durante la produccion de la entrevistaY como nos centramos en los emprendedores, en las personas, queremos mostrar a esas personas. Personas que han caminado mucho, que han probado con distintos emprendimientos, que algunos soñaron siempre con emprender y otros no lo habían imaginado jamas. Personas que tienen historias maravillosas para contar… y que nosotros queremos contarles.

 

Fuimos a hacer el taller de producción de entrevistas para aprender a pensar este formato de manera que cumpla nuestros objetivos y que sea contenido de valor para todo el que lo vea.

 

Si bien ya hicimos algún intento hace algunos años atrás (pueden ver las entrevistas en nuestro canal de youtube), tenemos muchas ideas para romper las redes sociales con las historias de nuestros emprendedores en 2020.Foto grupal con los certificados del taller en GROW

Felicitaciones: Nory Delgado, Ana Párraga, Silvina Ortega, Daiana Espósito, Rocío Olmedo, Mimí Rolón, Fátima Sagrero, Ivanna Aguilozzi, Vanesa Vera, Agustín Farías Y gracias por sumarse a nuestras locas propuestas!

Categorías: Actividades