Desde el año 2003 en el Centro Regional San Miguel de la Universidad Nacional de Luján, se llevaron adelante diversas acciones y proyectos de Extensión, que permitieron el acercamiento y reconocimiento de la UNLu en esta zona de influencia, entre los que podemos mencionar:

 “Vinculación entre las ONGs, la Universidad, gobierno local y ámbito privado” en el año 2004,

Observatorio Permanente de Organizaciones Económico Sociales de la Sociedad Civil. El Papel de la mujer en el año  2007 y “Jóvenes  como  protagonistas del cambio: Un desafío entre todos” 2010.

En el año 2011 “Incubadora de las organizaciones de la Sociedad Civil” (financiado por el Ministerio de Educación, y en el 2016 financiado por la UNLu por tres años), dio origen a actividades de acompañamiento sostenido a los emprendedores.

Actualmente estas actividades están complementadas por:

La Red de Incubadoras (proyecto de vinculación tecnológica SPU 2015) constituida por esta, la Incubadora de Empresas Innovadoras UNLu (INCUEI), y la Incubadora Municipal San Miguel Incuba,

La Feria de Emprendedores (proyecto de extensión financiado por la SPU en 2017) de la que participan los emprendedores de la red.

Feria Organizadas de la Economía Social y Solidaria (FOEESS) proyecto de vinculación tecnológica SPU 2017.

Productos Personalizados (La Góndola) proyecto de vinculación tecnológica SPU 2017

Entrelazando Comunidades de Intercambio (financiado por UNLu en 2017)

Mercados Innovadores (financiado UNLu en 2016)