Ayer fuimos a la radio FM Plus (fm 88.1) a una entrevista en su programa “Tengo algo para vos” de Silvana Smimmo para contar nuestra historia y presentarnos a su audiencia.

 

Comenzamos visita a la radio FM pluscomentando porque nos llamamos Incubadora y cual es nuestra tarea.

“La idea de la Incubadora es un espacio compartido donde se comparten saberes: los que trae el emprendedor de aquello que quiere iniciar y aquellos que tiene la Universidad [Nacional de Luján]“.

 

La pregunta que nunca falta es que tipos de emprendimientos pueden participar. 

“Nosotros hablamos de emprendedores. No de artesanos ni de productores. “Emprendedores: personas que quieren iniciar algo nuevo con mucho esfuerzo y trabajo.

A partir de esa definición, vos tenes una carrera profesional y decís: “bueno, yo no quiero ser empleado“. Bueno… que distintos trabajos puedo combinar, por ejemplo. Eso sería también ser emprendedor”

¿El equipo está conformado por…? ¿cuantos profesionales?

En el equipo somos treinta personas. Hay docentes, estudiantes (de primero a quinto año de todas las carreras que se dictan en el centro regional San Miguel), ademas hay graduados y una emprendedora y una estudiante que son psicólogas sociales. […] un acompañamiento humano.

La Economía Social:

Trabajamos ciertos aspectos de la Economía Social y Solidaria. Elegimos los valores; los valores de solidaridad, respeto, cooperación, trabajo. A partir de esos valores, generar espacios asociativos. La Feria [de emprendedores] es un espacio asociativo: el emprendedor es el que organiza la Feria. Los facilitadores (que ese es el nombre que tenemos los que acompañamos) meramente aceptamos los acuerdos que ellos dicen y hacemos que todo el conjunto lo cumpla. Pero son los acuerdos que ellos proponen. Y en La Góndola pasa lo mismo. ¿Qué es lo que buscamos? que se apoyen en otros, que puedan tomar decisiones solos, o de modo asociativo y compartido.

 

¿Querés saber de que más hablamos? Te dejamos el video para que escuches la entrevista completa

Categorías: Actividades