El miércoles 24 de abril, el Concejo Deliberante de San Miguel declaró de Interés Legislativo a nuestro proyecto Incubadora de Organizaciones Socio Productivas de UNLu, reconociendo además la labor de todos los integrantes y comprometiendo al Concejo Deliberante a dar publicidad a este proyecto.

NO LO PODEMOS CREER! Esta iniciativa nos tomó por sorpresa completamente.

Reconocimiento del Concejo Deliberante de San Miguel

Nosotros trabajamos convencidos de lo que hacemos. Le ponemos el alma y el corazón, el tiempo y las ganas. No todo es color de rosa en este mundo del emprendedorismo y de las nuevas prácticas. Tenemos tropezones, y tragos amargos. No siempre nos encontramos con apoyo, y las palabras de aliento no siempre abundan. Pero seguimos agachando la cabeza y trabajando por este proyecto. Por eso, cuando el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel decide reconocer nuestro trabajo, nos da un respiro, un mimito al alma. Nos hace saber que no estamos ni tan locos, ni tan equivocados. Y que estos resultados que estamos alcanzando, no solo los vemos y valoramos nosotros, sino que también la comunidad de San Miguel los valora.

La llamada para comentarnos de esta iniciativa nos tomó por sorpresa completamente. Pero más nos sorprendieron las palabras que apoyaron la moción de declarar a este proyecto de interés legislativo.

Nuestro equipo de comunicación todavía esta trabajando en la edición del material audiovisual (como saben, nuestro equipo es bastante reducido y tienen muchas tareas), pero les queremos compartir a continuación algunas de las palabras expresadas durante el evento:

“Este emprendimiento diría yo, significativo, que ademas nuclea a varios sectores de la comunidad. Primero que la Universidad [Nacional] de Luján, con asiento en San Miguel se predisponga a colaborar en esto, ya tenemos una entidad académica que da una mano importante.

Si a ello se complementa que haya profesionales del área económica y del área social, vinculados a esta propuesta que han llevado adelante desde hace ya varios años, desde el 2011. En algún momento también visité la feria que hacen en la universidad, tenemos otro eslabón de la comunidad, de personas capacitadas, formadas profesionalmente que puedan ayudar a implementar este tipo de organizaciones, de Incubadoras Socio Productivas.

De las cuales algunas están aqui presentes. yo quiero agradecer a Mónica Peralta, que es la directora, a Carla Mastrazzi, a Nora Delgado, y a Susana Salto que ademas, la veo ahí, que ha sido concejal también en San Miguel, que de alguna manera están aquí presentes, pero representan a un montón de personas, que son de alguna manera la representación de todo un esfuerzo de mucho tiempo, de mucha dedicación, de llevar adelante esto complementando la universidad, los profesionales, con la comunidad. Porque a partir de ahí, nace la esperanza tal vez de una persona, en un barrio de San Miguel, de Muñiz, de Bella Vista, de Santa María, que tenía la expertise de producir algo  y que no sabia como llevarlo adelante en términos de mostrarlo, comercializarlo, y poder de alguna manera generar una actividad económica, para ellos, para su familia y también como complemento para la comunidad.”

Después de semejante evento y con las pilar recargadas, ya estamos listos para conquistar el resto del año!

Si este 2019 nos trae esto en abril, que nos tendrá preparado para diciembre? Lo esperamos con los brazos abiertos y listos para trabajar.

Categorías: ActividadesIncubadora