El pasado 13 de septiembre de 2014 se realizó la Jornada Taller «Aprendiendo a reconocer la Violencia Institucional» del ciclo de actividades de «Hacia un mundo sin violencia: seamos protagonistas del cambio«

En esta oportunidad se determinaron las diferentes concepciones que llevan a discriminar a la violencia,  el maltrato y el acoso dados en  instituciones tanto públicas como privadas.

De esta manera se abordó causales y consecuencia reflexionando sobre las distintas formas de poder y abuso que se ve reflejado en las interacciones cotidianas de los sujetos de establecimientos educativos, de salud y seguridad. Se especificó sobre su etiología, a nivel psicosocial y legal. Sus modalidades en tanto Violencia Social mobbing y bullying.

Trabajando en talleres diferentes prejuicios y actitudes identificando, reconociendo,  aprehendiendo y plasmando sintéticamente una puesta en común todas las reflexiones que llevan a su visibilización y desnaturalización, presentadas grupalmente por escrito.

Expositores:

Dolores Rodríguez, integrante del OPOS,
Eduardo Rodríguez, Concejal Educativo de José C. Paz.
Silvia Masso, trabajadora social; integrante del OPOS.

Categorías: OPOS