Sub proyecto del Proyecto de Extensión «Jóvenes Como Protagonistas del Cambio» – 2009- 

 AREA TEMÁTICA: TRABAJO

SUBÁREA: EMPLEO

RESUMEN:

El proyecto consiste en capacitar  a jóvenes en la búsqueda de empleo distinguiendo sus capacidades, su vocación, valorando sus aptitudes y  adquiriendo las herramientas para enfrentar la entrevista de trabajo.

PERTINENCIA:

El trabajo es una herramienta de inclusión social que se convierte en una posibilidad de muy dificil acceso, sobre todo cuando hay mucha demanda y cada vez menor oferta. Hoy conseguir empleo es muy dificil, pero para los jóvenes sin experiencia pareciera peor.

Es un problema tanto para estudiantes como para los chicos que han dejado la educación formal. Quienes siguen estudiando van aumentando sus probabilidades de conseguirlo en la medida que adquieran mayores conocimientos, pero quienes dejaron de estudiar ya no poseen casi ninguna y en la medida que asisten a entrevistas en las que fracasan pierden la esperanza de esta inclusión.

Creemos que la experiencia obtenida en el Observatorio en este aspecto puede ser un aporte para futuros talleres, donde los jóvenes que participaron de la experiencia han reconocido su nueva postura ante esta problemática.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a fortalecer la inclusión de los jóvenes dentro de sus comunidades a través del trabajo .

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Informar al interesado sobre los pasos básicos para la búsqueda laboral.
  • Conocer las variables y herramientas a tener en cuenta en el momento de buscar trabajo

Descarga este subproyecto completo: 

Categorías: OPOS