El 2018 nos encontró con el desafío de conectar las actividades de extensión universitaria con las de docencia.

Para ello nos propusimos que algunos de los emprendimientos incubados en este proyecto de extensión participaran de la asignatura “Seminario de Formación Emprendedora” de la carrera Licenciatura en Administración (UNLu, Centro Regional San Miguel) y que los estudiantes pudieran trabajar con emprendedores reales con problemáticas reales.

Entrevista a Gabriela

Gabriela Hanriquez, quien es coordinadora en la Incubadora, nos cuenta cual es la importancia en realizar este tipo de actividades:

En la entrevista completa ella nos contó:

“Hola soy Gabriela. Yo estoy trabajando en la Incubadora [de Organizaciones Socio Productivas].

Nos juntamos los viernes cada quince días y trabajamos directamente con los emprendedores. Ellos traen sus necesidades, nosotros tratamos de llevar adelante un acompañamiento.

Este año lo que se priorizó fue que pudieran armar su Plan de Negocio. En el segundo semestre se comenzó a trabajar con los estudiantes del Seminario [de Formación Emprendedora], y esto hizo que se genere un feedback entre los emprendedores y los alumnos, y que sea algo productivo para ambos, porque el emprendedor pudo transmitir toda su experiencia en el día a día de trabajo, y los alumnos pudieron aplicar las teorías y todo lo que vienen estudiando y de esa manera ver cómo mejorar el emprendimiento, como mejorar toda la actividad, y que el emprendedor pueda transmitir su actividad y su experiencia con los grupos.”

 

Seis equipos de estudiantes trabajaron con 6 emprendedores a lo largo de todo el segundo cuatrimestre de 2018.

Al final del cuatrimestre, presentaron al equipo docente y al resto de la clase, sus propuestas relacionadas al Modelo de Negocio de cada emprendimiento en la última clase de Seminario de Formación Emprendedora.

Ese mismo trabajo permitió que los facilitadores de la Incubadora, pudieran guiar a los emprendedores en el perfeccionamiento de su plan de negocios .

Te contamos todos los detalles de este gran reto que fue conectar la docencia con la extensión acá.

 

Categorías: Extension y docencia