Las genias de Patricia y Graciela Gonzalez, participaron con su emprendimiento Milanesas Naturales, de la vinculación entre extensión universitaria y docencia, articulando actividades con los estudiantes de Seminario de Formación Emprendedora (asignatura de cuarto año de la carrera Licenciatura en Administración de la UNLu).

Esta fue la experiencia del equipo:

El equipo de Milanesas Naturales:

El grupo que acompañó al emprendimiento Milanesas Naturales estuvo compuesto por:

  • Florencia Micaela Nuñez
  • Mariana Denise D’almeida
  • Emanuel Hernan Tardo
  • León Ricardo Cuello
  • Sofía Lourdes Linares Faisal
  • Micaela Machuca

Su tutor fue el profesor Gustavo Utello

Equipo Milanesas Naturales seminario de formacion emprendedora 2018

La entrevista completa al equipo de Milanesas Naturales

A continuación te presentamos los comentarios que hizo cada miembro del equipo:

Emanuel: nos tocó el emprendimiento de Milanesas Naturales. En mi experiencia personal, me pareció que fue un trabajo que me va a  dejar con una grata experiencia gracias a todo el proceso que tuvimos que atravesar, incluso la información que tuvimos que registrar del emprendimiento. Y bueno, creo que me termina también sumando como persona la asignatura, dado que es una experiencia que me va a quedar para toda la vida.

Mariana: La primera vez que escuchamos a las chicas, se me presentó como un desafío… es como que empezás a relacionar todo lo visto en las materias, y te dan ganas de solucionar las cosas pero te encontrás con que no pasa eso. Que hay factores que lo impiden como el tiempo y el dinero y que quizás son las variables de mayor importancia.

Sofia: para ser sincera en un principio me sonaba raro conocer que había tantos sabores de milanesas y demás, algo a lo que por ahí no estamos tan acostumbrados. Y la verdad que, además de hablar con las chicas, las probé (a las milanesas), las probamos varios, y me encontré también con que algo diferente en cuanto al proyecto de ellas en si. Y con respecto al trabajo, la verdad que las chicas nos hicieron muy fácil el acceso a la información, todo el tiempo brindándonos ayuda, que necesitábamos; y nosotros también con ellas como decía Mariana, de querer ayudar de querer poner ideas, y también como decía ella de ver los tiempos que tenemos y demás, pero fue una linda experiencia.

Florencia: me pareció una experiencia super enriquecedora poder ver aplicado en la realidad las cosas que nosotros tanto estudiamos en la teoría, y ver que no todo es tan fácil como uno lo ve en los libros. Tiene que ponerse a ver que factores son los que afectan, en que, en cada detalle. Por ahí si se pierden detalles que no te das cuenta. Cuando estudias los dejas pasar, pero cuando lo tenés que aplicar en la realidad empezás a ver la complejidad de todo ese sistema.

Así que bueno, de parte de las chicas del emprendimiento: fueron super buena onda, nos facilitaron un montón de información… Y para mi fue una experiencia muy grata y de mucha ayuda para ver en la realidad lo que veníamos estudiando hasta ahora.

León: Me encantó la experiencia de haber estado en el emprendimiento de las chicas de las Milanesas Naturales, sobre todo lo que decía Florencia: ver la diferencia que hay entre la teoría y la realidad. La dificultad de algo que uno dice “bueno, se bajan los costos; compramos esta máquina y producimos más; cambiamos esta persona por una máquina” que fácil que lo decimos, y que difícil es aplicarlo a la realidad.

Las trabas que aparecen. La vida de ellas que también esta en el emprendimiento. Ellas dedican mucho tiempo de su vida al emprendimiento. Más  de lo que dedica una persona que tiene un empleo fijo. Y sorprende que a pesar de no recibir (de salario) lo mismo que recibe una persona en empleo fijo, y ellas están trabajando muchísimo mas a veces, igual ellas trabajan felices, les gusta el emprendimiento que están haciendo. Y eso me pareció una experiencia maravillosa. Todavía no lo entiendo pero me encanta el espíritu que tienen. (risas)

 

Todos los detalles de lo que fue esta experiencia que vinculó docencia y extensión universitaria

Categorías: Extension y docencia