Nuestra queridísima Janet López, participó con su emprendimiento GeMa, de la vinculación entre extensión universitaria y docencia, articulando actividades con los estudiantes de Seminario de Formación Emprendedora (asignatura de cuarto año de la carrera Licenciatura en Administración de la UNLu).

Esta fue la experiencia del equipo:

El equipo de GeMa:

El grupo que acompañó al emprendimiento GeMa estuvo compuesto por:

  • Jesica Castillo
  • Jesica Barboza
  • Cecilia Gauna
  • Adelia Fenili
  • Belen Mediatto
  • Virgina Rodriguez
  • Sabrina Bianciotto
  • Mariano Amozain

Su tutor fue la profesora Mónica Peralta

Equipo GeMa seminario de formacion emprendedora

La entrevista completa al equipo de GeMa

A continuación te presentamos los comentarios que hizo cada miembro del equipo:

Mariano Amozain: El paso por la materia “seminario” fue todo un desafió porque tuvimos que abocar temas que vinimos viendo durante toda la cursada, y a la vez aplicar materias que venimos trabajando, aplicándolo a nivel profesional abordándolo con una emprendedora

Sabrina Bianciotto: En cuanto a la materia Seminario, a mi me pareció que estuvo muy buena. Pude aplicar, en cuanto a materias ya vistas, como son operaciones, económico financiera, y que estuvo bueno para no ir olvidándonos de cosas aprendidas.

Y en cuanto a trabajar con un emprendedor, en un primer momento fue chocante porque somos un grupo bastante grande, somos 8. Y si bien había dificultades, siempre se intentaba ver el punto de vista de la otra persona.

Belén Mediatto: fue un desafío. La materia, yo puntualmente estoy en la carrera de contador público y ahora pedí la simultaneidad, así que las materias como económico financiera me quedaron como atrás, así que fue poner de nuevo todo en práctica. Somos muchos, hubo mucho lío, pro me parece que cuando vimos el resultado final fue como una mezcla de lo que todos queríamos, y eso estuvo buenísimo.

Jésica Castillo:Me pareció una materia muy interesante, porque en la universidad siempre vemos lo que es la organización, entonces nos metemos en lo que es el emprendimiento. Y también estuvo buenos porque aplicamos muchas de las materias que venimos viendo, económico financiera, administración… fue una linda experiencia.

Jessica Barboza: a mi en particular la materia me gusto mucho, ya que me dio ese empujón para empezar con mi emprendimiento y me sirvió un montón todo lo que fuimos viendo. También estuvo bueno poder estar con la emprendedora y poder hacerlo real, porque se que también es una ayuda para ella, y si le gusta la idea que planteamos lo puede poner en práctica.

Virginia Rodriguez: a mi me gusto la materia, me gusto la parte donde nos juntábamos con el tutor que nos guiaba, y no estábamos solos, y además podíamos aplicar todos los conocimientos que traíamos.

Y trabajar con el emprendedor me gustó porque siempre habíamos estudiado lo que es una organización grande y no teníamos tanto acceso. En cambio acá, como el emprendimiento es chiquito pudimos acercarnos mas y obtener mas información.

 

Todos los detalles de lo que fue esta experiencia que vinculó docencia y extensión universitaria están acá.

Categorías: Extension y docencia