Nuestra querida Patricia Bello, participó con su emprendimiento Tosh Deco, de la vinculación entre extensión universitaria y docencia, articulando actividades con los estudiantes de Seminario de Formación Emprendedora (asignatura de cuarto año de la carrera Licenciatura en Administración de la UNLu).

Esta fue la experiencia del equipo:

El equipo de Tosh:

El grupo que acompañó al emprendimiento de Tosh Deco estuvo compuesto por:

  • Victor Sequeira
  • Yesica Peraza
  • Romina Cano
  • Sonia Sanchez
  • Flavia Funes
  • Denise Guibelalde
  • Fernanda Zalazar

Su tutor fue el profesor Gustavo Utello

Equipo Tosh seminario de formacion emprendedora 2018

La entrevista completa al equipo de Tosh

A continuación te presentamos los comentarios que hizo cada miembro del equipo:

Denise Guibelalde: me gustó mucho la materia como el rediseño que le hicimos a Tosh, que actualmente (bueno, nosotros le cambiamos el nombre) sería Tosh Naturals, y bueno, ojala que en un futuro no muy lejano, le sirva a la emprendedora como para incrementar sus ventas , todo el trabajo que hicimos.

Yesica Peraza: esta materia fue buena para mi, porque cuando nos presentaron el emprendimiento, nosotros notamos las cosas que podíamos llegar a modificar y cosas que le podían llegar a servir a la emprendedora y en el trascurso de toda la materia, todas las cosas que avanzamos y modificamos, cuando vimos el resultado, pudimos ver todo el cambio que realmente hicimos y eso nos sirvió un montón para poder ver nuestra función en el emprendimiento, y fue muy bueno.

Victor Sequeira: Lo que más me gusto de la materia, fue primero conocer a estas personas que es la primera vez que tuve la oportunidad de cursar con ellas. Fue una experiencia muy buena. Y segundo es la primera vez que yo expongo un trabajo práctico una experiencia excelente, y conocer a la emprendedora.

El emprendimiento, Tosh Naturals, se llama ahora, es una emprendedora de la UNLu, que se esta capacitando acá en la incubadora, pudimos rediseñar todo, por suerte. Salió todo perfecto. Yo estoy muy contento, en lo personal con todo lo que pudimos hacer.

Fernanda Salazar: con respecto al proyecto que iniciamos con la emprendedora, Patricia fue muy buena. Ella siempre estuvo dispuesta a respondernos las miles de preguntas que le hicimos a la una de la madrugada para poder terminar el trabajo (risas).

La verdad que le queremos agradecer también a ella, esa predisposición que siempre tuvo con nosotros. Y también que se pudo abrir y nosotros también poder ayudarla en los cambios que le hicimos.

Elegimos tres productos de los que ella tiene, y bueno: primero le cambiamos el nombre al emprendimiento, rediseñamos el logo. Pudimos contactar con proveedores a un bajo costo, para poder beneficiarla a ella, si en el día de mañana quiere seguir con este nuevo proveedor.

Sonia Sanchez: lo que más disfruté de esta materia fue haber podido ayudar a la emprendedora. Sabíamos que estaba teniendo bastantes problemas con el tema de la producción y no poder abastecer a su demanda, y creo que todos estamos contentos de ver que eso cambió, y que puede tener muchas más ventas de las que tenia, y mantener contacto con proveedores que pudimos encontrar, que le proporcionan muchos insumos a bajos costos. También pudimos bajar los tiempos de producción que tenía para que pueda producir más.

La verdad que la experiencia fue buenísima. Haber conocido a varios de los chicos con los que no habíamos tenido la oportunidad de cursar juntos.

Flavia Funes: lo que más me gusto, es trabajar con la emprendedora Patricia y ver el resultado final. Ver su reacción en realidad, a través de los mensajes y de las entrevistas que tuvimos. El agradecimiento que ella nos hacia como grupo, y además un mensaje que recibimos ayer de ella: “bueno… no quiero perder el contacto con ustedes y quiero seguir trabajando” . Entonces esto te da como… te da una satisfacción de que hicimos bien el trabajo, y ella se sintió acompañada, así que eso es un broche de oro que nos llevamos de esta materia.

El hecho de conocerlos a ellos, también. Como estudiantes de esta carrera, nosotros tenemos que trabajar en una empresa como equipo y realmente en esta materia nos sirvió muchísimo porque eso es lo que hicimos, y cada uno aportó todo lo máximo que pudo y de la mejor manera, así que me llevo eso también como aprendizaje: trabajar en equipo.

Romina Cano: me encuentro cursando esta materia, seminario, que fue una sorpresa para mi, y la verdad me resulto super enriquecedor lo que es esta materia, porque es trabajar con una emprendedora real. Uno viene trabajando con el trabajo práctico, con proyectos ficticios, y trabajar con una emprendedora real fue algo super novedoso, y la verdad estuvo bueno porque nos encontramos con una emprendedora que se brindó con buena predisposición, dándonos la información que requeríamos todo el tiempo haciéndole preguntas, porque uno quiere dar los mejor de uno y que el trabajo salga bien y que ella se lleve lo mejor también de nosotros. Así que, llegada esta etapa que hoy exponemos, es el último día creo que tanto mis compañeros como yo estamos muy contentos.

 

Todos los detalles de lo que fue esta experiencia que vinculó docencia y extensión universitaria están acá.

Categorías: Extension y docencia