Nosotros somos los facilitadores: “Firmes, cálidos/as, respetuosos/as, confiado/as pero prudentes, pacientes, atentos/as, sinceramente interesados/as en el otro, amables, sin asumir actitudes ni paternalistas ni autoritarias, reconociendo al otro como sujeto de derecho, con sus potencialidades, sus altas y bajas, sus propios tiempos, pero por sobre todo con sus experiencias y los saberes construidos a partir de esa experiencia”

Silvia Oliva en Material del taller “Emprender: un trabajo diferente” 2010

Equipo de Facilitadores

El equipo de facilitadores está compuesto por docentes, auxiliares, graduados y estudiantes de las distintas carreras que se dictan en el Centro Regional San Miguel de la UNLu. Se busca, integrando las distintas carreras, poder realizar actividades de acompañamiento más completas.

Las iniciativas emprendedoras, sobre todo de desocupados son complejas, por ello se ha buscado armar un equipo que pueda dar respuestas a las diversas dificultades que esos integrantes presentan. Son diversos los motivos por los que los emprendimientos nuevos fracasan, más aún si se han iniciado sin el capital necesario, y para aprovechar los conocimientos y habilidades que ellos poseen, que les permiten subsistir, en el mejor de los casos, gracias a extensas jornadas laborales.

Se espera que los estudiantes y graduados que recorran esta experiencia puedan encontrar nuevas áreas para el desarrollo profesional, ser parte del desarrollo y aplicación de prácticas y modelos que puedan complementar su formación académica.